Gonzalo Ruiz

Gonzalo Ruiz Utrilla

Gonzalo Ruiz Utrilla

Mi Historia

28 marzo, 2015, by gonzalo, category Sin categoría

Estudié Ingeniería de Telecomunicación en la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid. Sin duda una de las decisiones que más han moldeado mi vida. Aunque mi reciente formación en el programa ejecutivo de Singularity University en las instalaciones de la NASA en Silicon Valley están modificando mi pensamiento acerca de como veo las tecnologías exponenciales.

Antes de terminar la carrera trabajé como Ingeniero de Investigación en el centro de I+D de la operadora móvil Amena (Luego comprada por Orange), en la consultora DMR Consulting (Ahora conocida como Everis) y en un proyecto de investigación europeo para la universidad. Mi primer trabajo tras presentar el proyecto de fin de carrera fue en la empresa de desarrollo Germinus (Comprada posteriormente por el grupo Gesfor), donde trabajé como ingeniero de Software. Tras un año allí me llegó una muy buena oferta en IBM para trabajar en un proyecto para BBVA donde como jefe de proyecto desarrollamos las primeras aplicaciones móviles para el banco.

En los últimos meses trabajando por cuenta ajena, un libro cayó en mis manos y cambió mi vida: Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaky. El libro cambió literalmente mi vida y provocó que poco después dejara el trabajo.

Identifiqué un gran símil entre el mercado inmobiliario que Robert Kiyosaky proponía en su obra, y el mundo de Internet. Como cuento en alguna charla que he dado, vi claramente que los dominios son las parcelas, las webs las casas y alquilarlas es como alquilar el espacio para publicidad. De esta forma construí mi primer activo que me proporcionaba ingresos aunque yo no trabajara: Blogsfarm.com (Ahora conocida como Tendenzias.com)

La empresa creció mucho y me llevó a crear bastantes más: Financialred, Viajered, SegurosRed, Pidemesa, Cursos.com, Bolsa.com, etc

En toda esta experiencia creando empresas conocí a bastantes actores en el panorama digital emprendedor español, lo que me llevó a convertirme en “Business Angel” o inversor en Startups de Internet. Al principio de forma individual y más tarde mediante Canguro Inversiones.

Desde 2013 además soy presidente de la sociedad de Inversión Civeta Investment SA donde hemos invertido en más de 40 empresas tecnológicas. La empresa fue creada por un grupo de co-inversores y amigos que solímos invertir en Internet y decidimos juntarnos para tener acceso a más oportunidades de inversión y minimizar el riesgo.

En estos últimos años ha habido fracasos y algunos éxitos como inversor. En los últimos años han sido conocidas ventas de algunas empresas que he creado o invertido como TouristEye a LonelyPlanet, FinancialRed a Web Financial Group, o Alterkeys al grupo hotelero RoomMateDe esta forma sigo mantieniendo un rol de inversor  y emprendedor en paralelo.

Soy frecuente asistente de eventos de Internet y tecnologías exponenciales. En Youtube puedes encontrar también algunas de mis charlas.

So, what do you think ?

You must be logged in to post a comment.